En la actualidad, aproximadamente la mitad de la población mundial accede de algún modo a Internet. Con tantos accesos concurrentes a la red de redes, la posible amenaza de seguridad a los sistemas informáticos crece y se complejiza, a pesar de las diversas y especializadas maneras de contrarrestarlas.
La seguridad de la información en la red es más que un problema de protección de datos, y debe estar básicamente orientada a asegurar la propiedad intelectual y la información importante de las organizaciones y de las personas.
Los riesgos de la información están presentes cuando confluyen fundamentalmente dos elementos: las amenazas de ataques, y las vulnerabilidades de la tecnología; conceptos íntimamente relacionados donde no es posible ninguna consecuencia sin la presencia conjunta de estos.
Las amenazas, en un entorno dinámico de interconectividad, pueden venir de cualquier parte, sea interna o externa, e íntimamente relacionada con el entorno de las organizaciones. Las vulnerabilidades son una debilidad en la tecnología o en los procesos asociados con la información, y como tal, se consideran características propias de los sistemas o de la infraestructura que lo soporta.
Las personas o usuarios de Internet que emplean las tecnologías para vulnerar los sistemas en la red, robar información y/o infectarlos con comportamientos dudosos, son comúnmente conocidos como hackers.
Prevención:
1- -Actualice o cheque las actualizaciones cada cierto tiempo, pues eso permite casi adelantarse a cualquier peligro que se aproveche de la vulnerabilidad.
2- Activar Firewall. 3- Programar escaneos completos del Antivirus mensuales. 4- No caer en trampas obvias como correos spam diciendote que ganaste la loteria en un pais que nisiquiera conoces 5- Si vas a descargar musica, libros, programas ejecutables, etc. procura hacerlo solo de fuentes confiables 6- Vacunar unidades externas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario